Se abre un año más el concurso fotográfico más importante organizado por la Confederación Española de Fotografía, únicamente para Asociaciones fotográficas y afiliados a la propia Confederación.

BASES

Participantes: Todos los fotógrafos afiliados a la CEF. Deberán adjuntar una fotocopia del carné CEF en vigor o, en su defecto su solicitud, cuyo formulario e instrucciones se podrán encontrar en www.cefoto.org. Las obras seleccionadas (un total de 20, máximo dos por autor) pariciparán en representación de España en el proyecto de la Unesco y de la FIAP para publicar un libro sobre la situación actual de la infancia en el mundo.

Tema: Niños del Mundo.

Los niños y sus actividades cotidianas. Niños en situación precaria de cualquier nacionalidad. Niños españoles. Dentro de lo posible las imágenes ilustrarán la alegria, la esperanza, la desesperanza o cualquier otra emoción o estado de ánimo de la infancia.

Obras: Cada concursante podrá presentar un máximo de diez fotografías.. Podrán enviarse mediante CD o por email en formato JPG, máxima definición (lado mayor mínimo 2.000 pixels), 300 dpi. Tamaño final 30×40 incluyendo el posible marco o passepartout digital. Para cada imagen se deberá indicar el lugar y la fecha de la toma. La manipulación digital deberá limitarse a los ajustes mínimos para garantizar la calidad de la imagen y, en ningún caso, podrá DEFORMARSE LA REALIDAD.

Todas las obras que no cumplan estrictamente estas condiciones no podrán ser aceptadas.

Premios:.

Por otra parte, y sin tener en cuenta los Trofeos a las Federaciones Nacionales, los fotógrafos recibirán los siguientes trofeos:

  • Una Medalla dorada FIAP, dos medallas plateadas FIAP y tres medallas de Bronce FIAP además de tres FIAP Ribbon recompensarán las fotografías de excepcional calidad, independientemente de la clasificación federal. A la mejor obra del Salón se le concederá un Trofeo de Honor.
  • Cada autor podrá recibir un solo premio.
  • Este concurso es puntuable para la obtención de las Distinciones ACEF, ECEF y MCEF. Cada obra seleccionada computará un punto.

Derechos de participación: Gratuito.

Se recomienda encarecidamente a las Asociaciones de Entidades o Federaciones representantes de cada Autonomía que organicen envíos colectivos entre sus afiliados.

Libro:. Por lo menos una obra de cada país será reproducida.

Calendario: Las obras deberán estar en poder de esta CEF antes del 15 de Noviembre de 2010.

Lugar de envío: Las obras deberán enviarse, libre de gastos a:

CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FOTOGRAFÍA
A/A JUAN PALMER
C/. Alfons el Magnànim 37 LOCAL C (SIMM)
07004 PALMA (BALEARES)

o

email: presidencia@cefoto.org